miércoles, 9 de marzo de 2011

Bitácora de un capitán

Autor: Juan Manuel Ramos
Blog: www.bitacoradeuncapitan.blogspot.com
País: Argentina

¿Por qué ese nombre y plantilla para el blog?:

La vida es un viaje, y tomé de ejemplo para la mía: un barco partiendo hacia alta mar, a la deriva de cualquier fenómeno, solo, apartado del resto del mundo, el cual sigue girando sin detenerse, aun, si quedo en medio de la nada misma.

Este viaje que la vida nos hace dar, esta a cargo nuestro, con los tripulantes que son aquellos que están a nuestro alrededor, acompañándonos en cada momento, en cada situación; y cada uno es el capitán de su nave, siempre y cuando sepa imaginarla, aquel que no, simplemente es una ola en el mar, que nos lleva, nos trae, nos maneja a su gusto, pero nuestras naves suelen ser mas fuertes para que las tempestades azoten sin dañarla y podamos llegar a buen puerto.

Pasan muchas cosas en el viaje, pero lo más importante, es ser consciente que el timón esta en nuestras manos y que cargamos, bajo nuestra responsabilidad a muchos tripulantes.

Buscar un camino en medio de la nada y que no exista, es hallar el valor y la sabiduría de intentar encontrarlo.

La plantilla que tiene el blog, solo fue porque me pareció bastante cómoda para aquel que lo visite.

¿Te inspiras en algo/alguien o con algo/alguien?:
Creo que lo que vivimos todos los dias nos hace inspirar. Que la musa es el estar despierto para ver que sucede en nuestro mundo, en nuestro viaje.
Y que necesitamos mirar hacia atrás, principalmente, para percatarnos de ciertos fenómenos en el futuro.

¿Sobre qué es lo que más te gusta escribir?:
Los poemas que escribo o cuentos, salen de la nada, no es que tengo algo en mente y lo plasmo en una hoja... solo empiezo a escribir una palabra y van surgiendo otras.
Los escritos que mas me gustan leer, mios, son los cuentos... porque uno vuela, imagina, y va escribiendo pensando de que manera lo tomara el lector y si las palabras que se expresan en ese escrito son buenas para que el lector tambien pueda "volar", imaginar, escaparse un ratito del mundo real.

¿Por qué escribes?:
Escribo desde chico, siempre fue para desahogarme a mi mismo ya que siempre fui muy callado con mis sentimientos.
Hoy lo hago por amor a las letras y me siento en responsabilidad de que el lector pueda dejar esta realidad por unos minutos y disfrutar de un escrito.

¿Tus autores preferidos?:
Poldy Bird. (Escritora Argentina)
Julio Cortázar, entre ots.

¿Cómo te describirías (de forma un poco poética)?
Un angel, un demonio.
Una palabra, un grito en silencio.
Solo un ser, parado frente a un abismo, luchando a diario por no dar ese paso.
La mirada de un ciego, la voz de un mudo, el sonido del viento.
La rutina monótona, la libertad presa, la sonrisa muerta.
Una persona que recibio las cachetadas de la vida...
pero tambien los abrazos.
Solo soy, eso mismo, y quiero ser... solo ser.

Otros blogs:
Poemas y cuentos recitados por mi. Audios.

Blog donde subo por semana escritos de grandes escritores famosos.

Blog de premios y reconocimientos que amigos y compañeros hacen hacia el blog.

Este blog solo es para publicitar mi libro (que salió a la luz en noviembre pasado)

No hay comentarios: