martes, 30 de noviembre de 2010

A mis autores [Poema]








Sabines con su pluma
maravilla de papel,
me ha servido tanto tanto,
para mal y para bien.

A Neruda yo agradezco
por contagiarme la pasión
que le da a un buen poeta
escribir una oración

con Rulfo por magnificencia
aprendi a redactar
absorbiendo aquella esencia
que a uno le nace del soñar

he leído poco y tanto
desde Traven a Descartes
desde el Manco de Lepanto ,
A Sor Juana, Proust y Faulkner

Me fascina la corriente
del boom latinoamericano
que con Fuentes y Cortázar
lo que lees nunca es en vano

Benedetti, don palabras
Octavio paz; la institución
A uno agradezco el fuego
a otro el puente a la ilusión

A Jean Paul Sartre dedico
una estrofa en su honor
por dejarme en sus palabras
náusea, amor, odio y pasión


orientales, Kawabata,
por lo bello y por lo triste,
que las cortinas enlumbra
y el paso del tiempo resiste


A Acuña por romance
a Chinato por aliento
a Franz Kafka por su trance
a don Borges, lo que siento

Netzahualcoyotl, Unamuno
y a Victor Hugo leer,
García Lorca, Azuela, Huxley
o a Oscar Wilde conocer


Con Ortega Palomares
o el buen Mijail Lamas
uno nacido frente a los mares
otro bajo el sol hecho llamas

Enlistar a mis predilectos
es difícil, nunca aciertas
lo que lees te cambia, es cierto
lo que no, puertas abiertas

A la musa de musas,
Sor Juana Inés de la cruz
la de siempre, la que ilusa,
a las letras anuncia la luz

Allá en el cielo de poetas
mis escritores hacen coplas
con las que entintan las nubes
que con orgullo el viento sopla

Y acá en tierra los que quedan
forjan con letras su legado
del poder de la palabra
de la cual caigo enamorado.
MFD

1 comentario:

Palabraas peerdidas♥ dijo...

Hermosa entrada, me encanto!
Gracias por pasar, te sigo.
Besos.