viernes, 19 de noviembre de 2010

Libros que te han cambiado


Entre los mejores libros a mi parecer, y buscando el punto de vista neutro, encuentro a Juan Salvador Gaviota (Bach), Lo que el viento se llevó (M.Mitchell), Rita Hayworth & The Shawnshank Redemption( S. King).

Brida de Coehlo también me ha llegado e inspirado bastante.


La náusea de Jean Paul Sartre lo leí hace poco y me dejó impactado, no creí posible que se pudiera escribir una novela en forma de diario con un número pequeño de personajes y un sinnúmero de extraños.


De Benedetti, Puentes como liebres me fascinó, tuve la oportunidad de leerlo hace poco y me llegó en el fondo del alma.


Españoles, encuentro atractivo el libro La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva.

De Bruno Traven, la novela Macario y su adaptación al cine han sido de mis favoritas.


La importancia de llamarse Ernesto de Wilde, Parnaso de Gauthier, destaco mil veces Rayuela de Cortázar, es una obra magna, espléndida que resalta en todos los sentidos posibles.


El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, es un libro único sobretodo para los mexicanos a quienes va dirigido.


la novela Azteca de Gary Jennings, es aunque muy larga muy buena, Toda la serie de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust me parece fascinante, pero destaco la primera y la última parte llamadas Por el Camino de Swann y El tiempo recobrado respectivamente.


Malinche de Laura Esquivel, al igual que Como agua para chocolate.


y entre mis favoritos y los que he nombrado, encuentro La Divina Comedia de Dante Alighieri, El llano en llamas de Juan Rulfo, Lo Bello y lo triste de Yasunari Kawabata.


Tambien destaco unos clásicos, como Nuestra señora de París de Victor Hugo, que pocos conocen por ese nombre pero que si les digo que un jorobadito amigable y juguetón se enamora de una gitana, recordarán que no están tan perdidos.


Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, El Principito (A.S.E)


Creo que esos serían los que más tengo en cuenta ahora.


Saludos escritores, ¿Qué les gusta a ustedes?, ¿qué han leído?, ¿cuáles destacan?


MFD

3 comentarios:

Cintiaツ dijo...

Hay muchos, muchísimos que no he leido, tendre que empezar de que acabe con los que tengo en mente! :O
Un beso! te sigo!:D

· Los sueños de una vida. dijo...

me encantan los libros, cada uno trae una historia. me gusta nuesta señora de París.
Un beso:)

Fede dijo...

Mmmm.. el primero que me viene a la mente es "Martín Fierro" de Jose Hernandez. Tremenda obra literaria.

Después me puedo poner a nombrar miles.. Son más los que me gustaron que los que no. Por eso, solo nombre el primero que se me vino. Pienso que eso quiere decir mucho!je
Un abrazo!