jueves, 24 de junio de 2010

Los versos de Fénix


Autor: Míkel F. Deltoya

Blog: http://versosdefenix.blogspot.com "Los versos de Fénix"

País: México

¿Por qué ese nombre y plantilla para el blog?: Por mi pseudónimo Míkel Fénix Deltoya, aludiendo al ave Fénix, versos renacientes, versos reivindicantes. La plantica, antes tenía un diseño oscuro, no busco una plantilla en especial, simplemente, seguir al tipo de arte De Stijl.

¿Y por qué ese nick?: Es mi nombre de escritor, con este firmo todo documento literario.

¿Te inspiras en algo/alguien o con algo/alguien?: Por supuesto, mi mayor fuente de inspiración es el sentimiento del amor, la mujer y la vida misma, las letras son la forma de expresión más bella, y qué mejor manera de honrarlas que con letras mismas. Todo poeta debe tener una musa. Un caballero andante sin amores es un espiritu deambulante, la estrella del norte es siempre el amor por el arte.

¿Sobre qué es lo que más te gusta escribir?: Contar relatos del mundo, historias suspendidas en el aire, cuentos, narraciones nunca antes contadas que revelen realidades distintas entre sí pero con ese común denominador... el sentimiento.

¿Por qué escribes?: es una necesidad ontológica, tal vez una cura, quizás escribo para saciar esa sed de arte, tal vez para desahogarme pero sobre todas las cosas, para expresarme, para reivindicar las letras y la cultura mexicana, latinoamericana y global.

¿Tus autores preferidos?: Juan Rulfo, Mario Benedetti, Laura Esquivel, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Jaime Sabines, Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, José Saramago, Marcela Unna, Marcel Proust y Bruno Traven.

¿Cómo te describirías (de forma un poco poética)? Es difícil describirse, sobretodo porque es más difícil aún conocerse, soy enigmático, pragmático, leal, liberal, revolucionario, educado, modesto, soy poeta, soy ciudadano del mundo, escritor incomprendido, cantante clandestino, soy legionario, melancólico, soy un romántico empedernido, soy lento y hambriento de soñar, soy librepensador, furibundo, perfeccionista, solitario y serio, pero a veces súbito, no soy nadie y lo soy todo, anónimo revolcado en letras, entre sangre y lodo.
Autor de poemas del viento, plagiario de la primavera, del movimiento, revoluciono sueños, pisoteo desdenes, deambulo por los llanos, por las calles, por andenes.
Encuentro lo inencontrable a la vida, por que nunca prefiero la muerte, bendigo a los Dioses del cielo, con el afán de volver a verte.
Soy ocupado traicionado, fatalista intelectual, escritor inmemorable, un poeta desigual.

No hay comentarios: